viernes, 2 de marzo de 2012

HOY HE DEJADO DE CREER EN LA DEMOCRACIA

Nueva entrada que será breve, con una idea que ha surgido hoy mientras estaba leyendo el BOE. Advierto de que es muy personal. Quizás un delirio culpa del entusiasmo de un joven de 20 años, que aún no conoce mucho como funciona esto que llamamos vida.

No existe la democracia que se nos ha explicado en los libros de historia, la que nos define el diccionario, la que nos venden en la publicidad electoral. Un sistema que nos dice que podemos llegar a dirigir un ayuntamiento, una comunidad autónoma, un país, la unión europea, etc. Tan sólo con ser escogidos por la mayoría.

No es cierto, para poder llegar a tanta gente se necesita poder, medios, hay mucha gente que vale ahí fuera pero si no tienes lo antes citado olvídate, nunca lo conseguirás y aunque llegues a vislumbrar un poco luz de entre tanta oscuridad no serás capaz de escapar de ella, porque si estás en contra de aquellos que realmente gobiernan el mundo jamás serás capaz de llegar a la cima. No nos engañemos, los líderes como los de antes ya no existen, los llamados patriotas, los héroes que hoy en día siguen vivos gracias a frases tan memorables como la siguiente, “Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores” de Winston Churchill, gente que llegaba al poder liderando una revolución como Napoleón, lideres que unían un país dividido como Abraham Linconl, etc.



Pero no me voy a poner a mirar al pasado y lamentarme, no. De lo que realmente me siento impotente y con rabia es de darme cuenta es que el mundo está gobernado por otras personas. Pensad por un momento, ¿de verdad pensáis que habiendo en el mundo empresas tan grandes, con tanto dinero no son ellas las que gobiernan? Los que están dando cada semana a España el dinero para que el sistema se mantenga son los llamados fondos de inversión.
Son pocos, pero llevan aquí desde hace mucho tiempo. Influyen en cada país y lo pueden hacer porque el sistema está hecho para ello, un sistema hecho a medida para que necesitemos de su existencia. Por eso creo que no existe la democracia como nos han enseñado, porque los que realmente influyen en la formación de los partidos políticos, en la elección de sus candidatos y en la del presidente son estas omnipresentes entidades, ellos gobiernan el mundo.

Sólo espero que gracias a la tecnología y las redes sociales el control de la información, la difusión de ideas, etc. Llegue a la población y vuelvan aquellos héroes que amaban a su país pero sobre todo a su gente sin importar quienes fueran.

Muchas gracias por leer.






3 comentarios:

  1. ¡Bienvenido al Gran Teatro de la Humanidad!

    ResponderEliminar
  2. Los líderes de antes han pasado por el marketing de los años. Son los inconformistas, los que creen que es posible, los que siguen cuando los demás han tirado la toalla, los que, desde la sombra, provocan el cambio del paradigma. No hay grandes soluciones ni grandes líderes; no debemos esperarlos sino entusiasmarnos y trabajar e innovar.
    Te recomiendo el documental "el siglo del yo"
    Gran post, enhorabuena

    Alejandra

    ResponderEliminar